Blog de la Hdad. de Mª. Stma. de la Sierra, Filial de Málaga

Blog de la Hdad. de Mª. Stma. de la Sierra, Filial de Málaga
Hermandad Filial de Málaga de la Real Archicofradia de Ntra. Sra. Mª. Stma. de la Sierra Coronada Patrona de Cabra (Córdoba)

2020



MARÍA AUXILIADORA DE NUEVO ENTRE NOSOTROS

Por iniciativa de nuestro Hermano Mayor y debido al traslado de la Real Archicofradía de Pasión a la iglesia de Santiago, la imagen de María Auxiliadora, vuelve a ser acogida en la capilla de Nuestra Titular. 

CANDELARIA


Un año más, la festividad de la Candelaria se celebró, de manera especial conforme a la tradición de nuestra Hermandad Matriz.
Dicha celebración, ha tenido lugar el día 2 de Febrero a las 11.30 h. con la procesión claustral del Niño Dios y la posterior eucaristía.

NOMBRAMIENTOS Y DISTINCIONES
PINTOR

D.  ÁNGEL  CALLE  MATAS


PREGONERO

D.  ANTONIO  JESÚS  FERNÁNDEZ  ESPINAR

ESCUDO DE ORO

D. FRANCISCO  MEDINA  LUCENA
Ésta Hermandad, en Cabildo General celebrado el 30 de Enero en los salones de nuestra sede canónica, ha designado por unanimidad nombrar Pintor para el año en curso a D. Ángel Calle Matas,  Pregonero a D. Antonio Jesús Fernández Espinar y Escudo de Oro a D. Francisco Medina Lucena.

MIÉRCOLES DE CENIZA
        26 de Febrero de 2020
"Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás"

FESTIVIDAD DEL CRISTO DE MEDINACELI

TRIDUO EN HONOR DEL SANTÍSIMO CRISTO DE MEDINACELI, que se celebrará (D.m.) los próximos días 3, 4 y 5 de Marzo, a las 19:00 horas en nuestra parroquia, después del rezo del Santo Rosario. El jueves día 5, tras la finalización de la eucaristía, a las 20:00 horas, tendrá lugar un Solemne Vía Crucis Claustral con la venerada imagen.
Asimismo, el viernes 6 de Marzo, celebraremos la festividad del Santísimo Cristo. La parroquia permanecerá abierta desde las 8:00 hasta las 23:00 horas de manera ininterrumpida. A lo largo del día se celebrarán cuatro eucaristías, dos rezos del Santo Rosario y dos lecturas de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. 

COLABORACIÓN DE NUESTRO HERMANO ARTISTA

Nuestro Hermano y Archivero, D. José Molinero Fernández ha realizado su segunda obra pictórica para la Hermandad Azotes y Caridad de Cabra (Córdoba), que será presentada el Domingo 15 de Marzo

COMIDA DE HERMANDAD
Cómo en años anteriores, esta Hermandad realizará una comida de confraternidad el Domingo 22 de Marzo y celebrar la festividad de San José Obrero, día del Padre.

EXPOSICIÓN

COLABORACIÓNES

ROMERÍA


La visita cultural que habitualmente esta Hermandad realiza en el trascurso de la mañana del día asignado para nuestra ROMERÍA, este año también la realizaremos aunque de manera diferente, es decir de forma virtual.
Nos adentraremos en el mundo de nuestros antepasados y conoceremos nuestros orígenes como egabrenses.
MUSEO ARQUEOLÓGICO DE CABRA

Para ver: "CLIC" en el enlace


FESTIVIDAD DE Mª. AUXILIADORA

 María Auxiliadora preparada para celebrar el día 24 de Mayo su festividad desde nuestra capilla 
NUEVAS DONACIONES
Vestidos confeccionados en su totalidad por nuestra Hermana y Camarera, Dña. Maria Sevillano Cabello, para el Niño Dios.
Desde esta página le damos las gracias por su desinteresado trabajo, que sin duda María Santísima de la Sierra sabrá recompensarle.
SUSPENSIÓN DE ACTOS

NUEVOS ESTATUTOS APROBADOS

FALLECIMIENTO

Rogamos a Dios en caridad por el alma de nuestra hermana Dña. Isabel Mendoza Cabanillas a quién el Padre llamó a su presencia el día 10 del presente mes de Septiembre.
Camarera de nuestra querida Virgen de la Sierra, ejerció su labor durante décadas, dejando un gran vacío en Nuestra Hermandad, la cual la tendrá siempre en el recuerdo.
Queda el consuelo de saber que ya goza de la presencia de la Divina Serrana, a la que Isabel dedicó muchas horas en esta vida, que sin duda ahora Mª. Stma. de la Sierra sabrá recompensarle.
D. E. P
CARTEL Y PREGÓN

TRIDUO
Tras el encuentro mantenido entre nuestro Director Espiritual y el Hermano Mayor, se acuerda la celebración de nuestro Solemne Triduo, que en principio se había suspendido como el resto de los actos, debido a las circunstancias sanitarias por las que atravesamos.
No obstante, la celebración de dicho acto se llevará a cabo cumpliendo las normas sanitarias vigentes, lo que conllevará la reducción del aforo del templo.


LOTERIA DE NAVIDAD
NUEVO ESCUDO CORPORATIVO
 
 


Nuevo escudo corporativo, tallado y policromado, realizado en madera por los talleres TRILLO Y LAMAS de Málaga y que sustituye al anterior en la parte superior del retablo de Nuestra Titular. 
DONACIÓN




No hay comentarios:

Publicar un comentario