Blog de la Hdad. de Mª. Stma. de la Sierra, Filial de Málaga

Blog de la Hdad. de Mª. Stma. de la Sierra, Filial de Málaga
Hermandad Filial de Málaga de la Real Archicofradia de Ntra. Sra. Mª. Stma. de la Sierra Coronada Patrona de Cabra (Córdoba)

2019


NUEVA JUNTA DE GOBIERNO 
El día 15 de Enero del año de N. S. de 2019 es aprobada por la Autoridad Eclesiástica, la nueva Junta de Gobierno que regirá los destinos de esta  Hermandad durante el periodo 2919-2022, comenzando de esta manera, una nueva etapa en su historia traspasado ya el 90 Aniversario.
Rogamos a Nuestra Excelsa Titular, Mª. Stma. de la Sierra, que conduzca sus acciones por el camino del amor y la justicia.

CANDELARIA
 
La festividad de La Candelaria, se celebró un año mas el día 2 de Febrero de con la tradicional procesión claustral del Niño Dios y la bendición del romero, para finalizar con la celebración de la Sagrada Eucaristía. 
JURA DE CARGOS


La Jura de Cargos de la nueva Junta de Gobierno, tuvo lugar el día 16 de Febrero a las 18:30 h en la Capilla de Nuestra Sagrada Titular ante la presencia del Muy Iltre. Rvdo. D. Miguel Ángel Gamero y los Sres. Presidentes D. Juan Márquez y D. Sebastián Martín, actual y de Honor respectivamente de la Agrupación de Hermandades de Gloria
Como de costumbre y según Estatutos, D. Antonio Cano Jiménez, Hermano Mayor de la Real Archicofradía, juró su cargo como vocal representante de la misma.
NONBRAMIENTOS Y DISTINCIONES
PINTOR
D. José Luis Pavón Paradas

PREGONERA 

 Dña. Araceli Muñoz Romero

ESCUDO DE ORO
Dña. Mª. Sierra Oteros Rodríguez

CAMARERA DE HONOR
Dña.. Carmen González Barranco
COLABORACIÓN
Como en años anteriores, nuestra Hermandad participó por medio de los hermanos voluntarios, en la recogida de alimentos dentro de la operación KILO que Bancosol de Málaga realizó los días 5 y 6 de Abril, en colaboración con Carrefour Rosaleda. 
COMIDA DE HERMANDAD
 FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN
           
ROMERIA

  Un año más, la tradicional peregrinación al Santuario de María Santísima de la Sierra, tuvo lugar como estaba previsto el Domingo 30 de Junio, donde nos acompañó tanto en Málaga como en Cabra una temperatura muy benigna, que hizo que el desarrollo de la jornada fuese de lo mas agradable.
 FOTOS "CLIC" EN GALERIA
VIDEO "CLIC" EN CANAL DE LA HERMANDAD O EN EL ENLACE
RECOPILATORIO DE LA HISTORIA DE NUESTRA  HERMANDAD
Video recopilatorio de los orígenes de nuestra Hermandad y su fundación en Málaga.
VIDEO "CLIC" EN: CANAL DE LA HERMANDAD O EN EL ENLACE https://www.youtube.com/watch?v=UZwmRqorzIM

PRÓXIMOS EVENTOS
     
PREGÓN






 

 FOTOS: "CLIC" EN GALERIA 

TRIDUO 


 

 



FOTOS "CLIC" EN GALERIA      
CONVIVENCIA CON LA FILIAL HISPALENSE
 
 
El día 5 de Octubre y dentro del marco de las relaciones con otras filiales,  esta Hermandad volvió a mantener en Sevilla, un acto de convivencia con la filial hispalense de Mª. Stma. de la Sierra.
Su Sagrada Titular, estrenará en su próxima salida procesional, el broche donado por nuestra Hermandad y diseñado por nuestro Albacea General D. Pablo Flores Contreras
PARTICIPACIÓN EN LA V EXPOSICIÓN DE ARTE COFRADE DE (BOBADILLA-ESTACIÓN) MÁLAGA
Nuestra Hermandad, participó durante los días 12 y 13 de Octubre en la V Exposición de Arte Cofrade, que se celebró en el Pabellón Polideportivo de la ciudad malagueña de Bobadilla Estación y donde entre los muchos visitantes que hicieron acto de presencia, pudimos contar con la presencia de nuestro Presidente de la Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de Málaga, D. Juan Márquez
Estuvo ubicada en el STAND EXPOSITOR Nº. 6
  

 






ENTREVISTA A NUESTRA HERMANDAD
"EL ECO DE BOBADILLA"

REPRODUCIR : "CLIC" EN EL ENLACE : 
Los Almanaques del año 2020, confeccionados por la Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de Gloria de Málaga, con la imagen de Nuestra Sagrada Titular, serán distribuidos a cambio de un donativo con destino a la Vocalía de Caridad.

COLABORACIÓN
   
Un año más, nuestra Hermandad participó los días 22 y 23 de Noviembre desde el Supermercado de SuperSol situado en C/ Cervantes 5, en la GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS, en colaboración con Bancosol.
 LOTERIA DE NAVIDAD
EXPOSICIÓN
PABLO FLORES CONTRERAS (COMISARIO)


El Museo de la Semana Santa de Málaga acogerá las obras de 20 artistas andaluces en una exposición llamada “Gloria”
El Museo de la Semana Santa de Málaga “ Jesús Castellanos”, sito en la Agrupación de Cofradías/Antiguo Hospital de San Julián (C/ Muro de San Julián, 2), acogerá entre el viernes 13 de diciembre y el miércoles 8 de enero una exposición colectiva con obras de 20 artistas andaluces. Bajo el título de “Gloria” y comisariada por el joven malagueño Pablo Flores Contreras, la muestra exhibirá un total de 21 creaciones artísticas (15 pinturas, 4 esculturas y 1 fotografía), las cuales tendrán como hilo común la Navidad, siendo todas ellas contempladas desde una visión cristiana y contemporánea.
PARTICIPANTES;
Naranjo Beltrán (Pintor-Restaurador)----Benalmádena (Málaga)
Raúl Berzosa (Pintor)----Málaga
Francisco Betanzos (Pintor)----Sevilla
Jesús Caballero (Pintor)----Martos (Jaén)
Antoine Cas (Pintor)----Cádiz
Taller Daroal (2 Artistas, Pintores y Escultores)----Sevilla
Antonio Díaz Arnido (Pintor-Restaurador)----Sevilla
Martín España (Pintor)----Vélez Málaga (Málaga)
Pablo Flores Contreras (Pintor)----Málaga
Ricardo Gil (Pintor)----Sevilla
Jarén (Pintor)----Sevilla
J. Antonio Jiménez (Pintor)----Benalmádena (Málaga)
Rafael Laureano (Pintor)----Benacazón (Sevilla)
Santi León (Fotógrafo)----Sevilla
Alejandro López (Escultor)----Vélez Málaga----Málaga
Elena Montero (Pintora)----Sevilla
David Payán (Pintor)----Cantillana (Sevilla)
Fernando Prini (Diseñador)----Málaga
Ángel Sarmiento (Escultor)----Antequera (Málaga)
Juan Vega (Escultor)----Málaga
Es ésta su segunda exposición como Comisario, ya que la primera la realiza además como artista participante, en la sala de exposiciones del Ilmo. Ayuntamiento de Cabra (Córdoba) con motivo del 90º aniversario de la Hdad. Filial de Málaga de la Virgen de las Sierra.
En esta ocasión su trabajo  se ha centrado fundamentalmente en la interpretación, contextualización y difusión de las obras seleccionadas de los diferentes artistas de toda Andalucía participantes, las cuales están inspiradas en el arte y la cultura contemporánea de cara a la Navidad del siglo XXI.
FELIZ NAVIDAD



PARA VISIONAR AÑOS ANTERIORES, "CLIC" EN : 
 ENTRADAS ANTIGUAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario