Blog de la Hdad. de Mª. Stma. de la Sierra, Filial de Málaga

Blog de la Hdad. de Mª. Stma. de la Sierra, Filial de Málaga
Hermandad Filial de Málaga de la Real Archicofradia de Ntra. Sra. Mª. Stma. de la Sierra Coronada Patrona de Cabra (Córdoba)

2014

CABILDO

PARA AMPLIAR "CLIC" EN FOTO
ESCUDO DE ORO
 El Escudo de Oro, distinción que la Hermandad otorga anualmente, ha recaido el presente año en la persona de nuestro hermano D. Jesús Frias Muñiz.
CANDELARIA

El dia 2 de Febrero a las 12.00 h. en la parroquia de Santiago Apóstol, con motivo de la festividad de la Candelaria, Nuestra Hermandad, ha celebrado la eucaristia y procesión (claustral) con el Niño Dios, al estilo tradicional de la Real Archicofradia de Mª. Santísima de la Sierra Coronada de Cabra (Córdoba)
Reportaje y Video "CLIC" en el enlace 

FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN
 

 Que la unión y la armonia prevalezcan en nuestros corazones......
GLORIA 
Y comenzamos el tiempo de las Glorias con la presentación de la GUIA, que anualmente edita la Agrupación y en cuyo contenido se informa detalladamente de los actos a celebrar de todas y cada una de las Hermandades Agrupadas
...Y UN AÑO MÁS, NOS VAMOS DE ROMERIA
 





 Un año más la cita con Nuestra Madre la hemos hecho realidad el dia 29 de Junio. acudiendo a su encuentro allá en la montaña Mayor.
Como de costumbre, los romeros egabrenses y malacitanos nos dimos cita a las 8.30 h. en el ya tradicional lugar de salida, para emprender con la ilusión envolviendo nuestros corazones, el trayecto que nos acercará por unas horas al cielo y a la morada de Nuestra Madre Mª. Stma. de la Sierra.
Recorrido que es efectuado por los dos autobuses dispuestos para tal efecto con placidez y tranquilidad, llegando a la plaza Vieja ( primera parada de su destino) para degustar los clásicos "jeringos" y desde donde se partiría a pie hacia el Convento de las RR. MM. Agustinas, para admirar las maravillosas obras de arte que guarda su interior.
Son las 12.00 h. cuando de nuevo emprendemos la marcha con nuestros ojos ya fijos en el Santuario y donde el Rector del mismo el Muy Iltre. Rvdo D. Zacarias Romero Arroyo, celebra la Sagrada Eucaristía acompañado en la parte musical por D. Alfonso Fernández Pérez-Aranda, trás lo cual pasamos al camarín de la Señora.
Nuestro entrañable amigo D. Domingo Navas Reyes, nos deleitó un año mas y como ya es costumbre en él con un suculento almuerzo, en el que no faltó como siempre la colaboración de su Sra. Mercedes y sus hijos, a todos los cuales esta Hdad. estará siempre agradecida.
Reposo, rezo de Santo Rosario y camino de regreso, no sin antes detenernos en nuestra querida Fuente del Rio, desde donde damos el "Hasta el año que viene" a Nuestra Bendita Madre.

PRESENTACIÓN DEL CARTEL Y PREGÓN



















Los presentadores del autor del cartel y de la pregonera, han sido en la presente edición los Sres. D. Juan Palomo Gambero y D. Manuel Fernández Rodríguez respectivamente, quienes ejercieron su magnifica labor el sábado 20 de septiembre
AUTOR

D. Manuel Castillo Izquierdo, ha plasmado para esta Hermandad con el arte de sus pinceles el Cartel 2014, con el que se iniciarán como de costumbre los actos a celebrar durante el mes de Septiembre en Honor de Nuestra Sagrada Titular.




PREGÓN

La palabra en forma de Pregón ha corrido a cargo de Dña. Maruja Mellado Marin, en la noche del sábado 20 de Septiembre.
  REPORTAJE Y VIDIO "CLIC" EN LOS ENLACES

 
 TRIDUO




















Durante los dias 26, 27 y 28 de Septiembre se ha celebrado un año más y con total satisfacción, el solemne triduo que esta hermandad dedica y consagra a su Excelsa Titular, Mª. Santísima de la Sierra.

REPORTAJE Y VIDIO "CLIC" EN EL ENLACE:

http://youtu.be/OGvPoFWCN1c
DEVOCIÓN 

La "Subia" de la Virgen de la Sierra a su Santuario
VIDEO "CLIC" EN EL ENLACE:

VISITAS
Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, vuelve a visitar la capilla de Nuestra Titular con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Rosario. 

San Isidro Labrador cuya sede canónica se encuentra en la barriada de Churriana, visitó nuestra capilla con motivo del Rosario de las Glorias, desde donde partió hacia la Catedral
El PAPA FRANCISCO CONCEDE A LA REAL ARCHICOFRADIA DE LA VIRGEN DE LA SIERRA UN AÑO JUBILAR


 CABILDO GENERAL DE ELECCIONES
El dia 13 de Diciembre del presente año en curso y para dar cumplimiento a lo estipulado en el Titulo 4, regla 64 de los vigentes estatutos de esta Hermandad y una vez expirado el mandato en vigor de la hasta ahora Junta de Gobierno, presidida por Dña. Carmen González Barranco, se ha procedido por parte de los hermanos de esta Corporación a la elección de nueva Junta de Gobierno, la cual estará formada por la candidatura encabezada por D. JOSÉ LUIS ORTÍZ ARÉVALO, quién  por mayoria absoluta ha sidodesignado para regir los destinos de la Hermandad en el periodo 2015-1018 




 Feliz Navidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario