Blog de la Hdad. de Mª. Stma. de la Sierra, Filial de Málaga

Blog de la Hdad. de Mª. Stma. de la Sierra, Filial de Málaga
Hermandad Filial de Málaga de la Real Archicofradia de Ntra. Sra. Mª. Stma. de la Sierra Coronada Patrona de Cabra (Córdoba)



 2022

ELECCIONES AGRUPACIÓN
Celebradas las elecciones el día 12 de Enero de 2022, ha sido elegido  para presidir una nueva etapa al frente de la Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de Gloria, D. José Herrerías Morales, a quién desde esta Hermandad le damos nuestra más sincera felicitación por tan merecida elección que estamos seguros servirá para que esa Institución siga por el camino del desarrollo, conducida por el espíritu de  trabajo y entrega diaria dado en su persona.

CANDELARIA
Un año más, el miércoles 2 de Febrero a las 19:00 h. en nuestra sede canónica la parroquia de Santiago Apóstol, nuestra Hermandad celebrará (D. m) la festividad de la Candelaria al estilo tradicional de la Hermandad Matriz, con procesión claustral del Niño Dios.

                                             






CABILDO
NONBRAMIENTOS
PINTOR
D.  FRANCISCO JAVIER TORO MARTÍN
"BLAS"

PREGONERA
DÑA. CARMEN LÓPEZ MONTORO
En Cabildo General Ordinario, celebrado el día 01 de Marzo del año de N. S. de 2022, esta Hermandad a propuesta del Hermano Mayor, aprobó los nombramientos de:

PINTOR del CARTEL 2022 a D. Francisco Javier Toro Martín, conocido artisticamente como "Blas", de Archidona (Málaga)

PREGONERA 2022 a DÑA. CARMEN LÓPEZ MONTORO de Cabra (Córdoba).

Igualmente y de manera excepcionar aprobó la concesión de dos Escudos de Oro a nuestras hermanas Dña. Carmen Barranco Castillo, y Dña. María Sevillano Cabello por los méritos contraídos en pro de la Hermandad













FESTIVIDAD DE SAN RODRIGO




La imagen de San Rodrigo Mártir, patrón de Cabra y cuya festividad se ha celebrado este domingo 13 de marzo, volvió el día 12 (tres años después) a recorrer las calles egabrenses tras hacerlo por última vez en el 2019, ya que la junta de gobierno de su Hermandad la suspendió el 11 de marzo del 2020, al declararse el comienzo de la pandemia por el covid.
La representación de Nuestra Hermandad, en esta ocasión ha recaído en nuestro Hermano Mayor, Vocal de Caridad, Tesorera y Vocal de Protocolo.

CARTEL
COLUMNA Y CARIDAD 















Nuestro querido Hermano y Vocal de Archivo, D. José Molinero Fernández, ha sido el realizador del Cartel 2022 de la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna y Azotes, Nuestra Sra. Mª. Stma. de la Caridad y San Juan Evangelista de Cabra (Córdoba)

NOMBRAMIENTO


La Junta de Gobierno, de la Archicofradía de la Vera+Cruz y Mª. Stma. de los Remedios de Cabra (Córdoba) reunida en Cabildo de Oficiales acordó nombrar a  D. Manuel Fernández Rodríguez XXVI Exaltador de las Glorias a María Santísima de los Remedios.
 
PREGONERA
 



















        Dña. Carmen López Montoro, Pregonera de nuestra Hdad para este año 2022, ha sido la protagonista del Pregón de las Fiestas de la Cruz de Cabra (Córdoba) realizado el Domingo 30 de Abril a las 22:00 h. y al cual se ha sumado con su asistencia nuestra Corporación

PINTOR

Entra sus imnumerables trabajos, compartimos la pintura la pintura en lienzo de 50x 70 cms. de S. Isidro Labrador que sirve para anunciar las FIESTAS PATRONALES de la Aldea Alcalaina de Ermita Nueva.

FILIAL DE MADRID


 
El sábado 30 de Abril, se celebró el Pregón de las Glorias de María en la parroquia de San Ildefonso de Madrid, que este año se ha dedicado a Mª. Stma. de la Sierra.y como Pregonero al egabrense D. Mateo Olaya Marín, quién deleitó a los asistentes con un Pregón muy emotivo y enriquecedor.
NECROLOGICA
Nuestra querida hermana, Doña Dolores Gómez Márquz (Lolita) ex-Vocal de Caridad, nos ha dejado para ir al encuentro del SEÑOR, el 2 de Mayo.
No solamente en la hermandad la echaremos de menos, sino multitud de personas que gracias a su generosidad y gran corazón eran atendidas en sus necesidades cotidianas.
Gracias Lolita, por haber podido gozar de tu cariño y amistad.
NUEVA JUNTA DE GOBIERNO
D. ANTONIO PÉREZ MÉRIDA







Antonio Pérez Mérida, elegido el pasado 26 de marzo nuevo Hermano Mayor de la Real Archicofradía de María Santísima de la Sierra Coronada en el cabildo general de elecciones al que fueron convocados los hermanos de la misma, ha sido presentado como tal junto a su junta de gobierno el domingo 8 de Mayo, en el transcurso de la misa celebrada en el santuario de la patrona de Cabra, donde tuvo lugar la toma de posesión y jura de cargos para el periodo 2022-2026, tras la ratificación de los resultados de dicho cabildo por parte de la diócesis de Córdoba. 

VIAJE A NUESTRAS RAICES











DONACIÓN DEL EXVOTO

Entrega del Exvoto de Nuestra Hermandad, a la Real Archicofradía de Mª. Stma. de la Sierra Coronada y que ha sido creado por D. FRANCISCO JAVIER TORO MARTÍN "BLAS" y bendecido por el Consiliario del Santuario RVDO. D. EMILIANO NGUEMA NGUEMA MBUGU

ENTREGA DE CERTIFICADOS 

(PINTOR Y PREGONERA 2022)


Actua de Secretario D, Francisco Medina y hace entrega de los certificados la Ex. Hermana Mayor, Dña. Carmen González a D. Francisco Javier Toro Martin, como Pintor 2022 y a Dña. Carmen López Montoro como Pregonera 2022. Acompaña como testigo D. Manuel Roldán Castro, Hermano Mayor de la Filial de Nueva Carteya.

 Y PARA FINALIZAR......

 

 



Una vez mas agradecer la colaboración de la Hermandad de San Rodrigo Mártir (Costaleros de la Virgen de la Sierra) y en especial a su Hermano Mayor D. José Morales Arroyo, en el que siempre encontramos un autentico apoyo.
 VIDEO

 ACTOS SEPTIEMBRE-OCTUBRE


PRESENTACIÓN DEL CARTEL Y PREGÓN


    D. Diego Ceano                                                                    D. Alfonso Fernández
    Director del acto                                                                                 Piano


D. Francisco Parrales Acosta (Presentador del Pintor)

D. Francisco Javier Toro Martin "BLAS"
PINTOR

D. Francisco Cabrera López (Presentador de la Pregonera)


Dña. Carmen López Montoro
PREGONERA


 CARTEL
 

 
 
 
PREGÓN

 
VIDEO: "CLIC" EN EL ENLACE
......Más videos en "Canal de la Hermandad 
 TRIDUO




CANDIDATO
CANDIDATURA APROBADA
La Candidatura presentada por nuestro hermano D. Francisco Medina Lucena, ha sido aprobada por el Delegado Episcopal de HH y CC de la Diócesis de Málaga el Muy Iltre. Rvdo. D. Salvador Javier Guerrero Cuevas

CABILDO DE ELECCIONES




Como estaba previsto el día 3 de Diciembre, se celebró Cabildo General de Elecciones en nuestra sede canónica y cuya apertura estuvo a cargo del Diácono Permanente Colaborador de la parroquia de Santiago, D. Dionisio Arcos Savignac y cuyo cierre fué presidido por nuestro Director Espiritual el Muy Itre. Rvdo. D. Miguel Ángel Gamero Pérez.
El resultado final fué la elección por mayoria absoluta, de nuestro hermano D. Francisco Medina Lucena, para regir los destinos de la Hermandad en los próximos cuatro años.

PRESENTACIÓN Y ENTREGA DEL EXVOTO NAVIDEÑO DE LA HERMANDAD






                               
Con motivo de proximidad de la Natividad de Nuestro Señor, esta Hermandad ha presentado el Exvoto Navideño con el deseo de celebrar su nacimiento y desear paz y felicidad.
Durante el acto, su creador D. Francisco Javier Toro Martín, recibió por parte de la Hermandad la medalla corporativa como nuevo hermano

LOTERIA DE NAVIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario