Blog de la Hdad. de Mª. Stma. de la Sierra, Filial de Málaga

Blog de la Hdad. de Mª. Stma. de la Sierra, Filial de Málaga
Hermandad Filial de Málaga de la Real Archicofradia de Ntra. Sra. Mª. Stma. de la Sierra Coronada Patrona de Cabra (Córdoba)

G A L E R I A

ROMERÍA 2023






EXPOSICIÓN EN MÁLAGA
95 ANIVERSARIO
           
 
                     

                 

       

ASISTENCIAS CORPORATIVAS
FÁTIMA

                                           
Presentación del Cartel y Pregón de Nuestra Señora de Fátima el día 21 de Abril de 2023 con la asistencia de nuestro Hermano Mayor y nuestra Vocal de protocolo.

BIOGRAFIA DE MAIZ CASTRO

Presentación el día 22 de Abril de 2023 del libro biográfico del escultor egabrense Antonio Maiz Castro, realizado por la escritora Mª. Pilar Mortes Arjona y la asistencia de nuestro Vice-hermano Mayor y el Fiscal.
Dicho escultor fue el realizador de la imagen de la Virgen de la Sierra.de Málaga en 1933 y cuya policromia corrió a cargo de D. Alfonso Santiago.

VIRGEN DE LA CABEZA

Asistencia corporativa a los cultos en honor de la Virgen de la Cabeza de Málaga ,el día 23 de Abril por parte de nuestro Albacea General y Tesorera

SAN RODRIGO

Asistencia el día 2 de Abril a la procesión por la festividad de San Rodrigo, Patrón de Cabra por nuestro Hermano Mayor, la Vocal de Caridad y el Vestidor de nuestra Titular

JURA DE CARGOS 2023
                       




                  


















 





El 28 de Enero se procedió a la jura de cargos de la nueva Junta de Gobierno, que regirá los destinos de la Hermandad por el periodo 2023-2026

ROMERÍA 2019




























CARTEL Y PREGÓN 2018















 

CORPUS CHRISTI 2018






















 
 
 
Nuestro paisano Manuel García Lama, le canta a Nuestra Querida Virgen a su regreso a la parroquia de Santiago, después de recorrer las calles de la feligresía.
 TRIDUO 2017














 


 

PRESENTACIÓN DEL CARTEL Y PREGÓN 2017






















 
ROMERIA 2017



























Triduo  2016












 
Presentación del Cartel y Pregón 2016

















Romería  2016

















Candelaria  2016


Triduo 2015

















Presentación del Cartel y Pregón 2015
 
 











Romería  2015
 
 
 Presentación del Cartel y Pregón 2014








Presentación del Cartel y Pregón 2013






 
 
Romería 2013


Candelaria 2013
Málaga
















Cabra (Córdoba)






El día 2 de Febrero, la Hermana Mayor Dña. Carmen González inició la apertura en el santuario de Nuestra Patrona, de los actos conmemorativos del 85 aniversario fundacional de esta Hermandad.
Posteriormente, en la Casa de Hermandad de la Columna los devotos malacitanos departieron almuerzo y buena compañía.
Las fotos nos muestran algunos momentos y la presencia de los Concejales Delegados Guillermo González y Carmen Montes, del H. Mayor de S. Rodrigo Mártir D. Francisco Borrallo, junto a nuestro H. Mayor Jesús Cañete y Carmen González H. Mayor de la Filial Malagueña.
 TRIDUO  2012
















Pregón 2012




















 





8 de Septiembre de 2012













Romería 2012







 El Domingo 24 de Junio, la Hermandad de Mª. Stma. de la Sierra filial de Málaga, celebró la tradicional Romería al Santuario de María Santísima de la Sierra en Cabra (Córdoba)
Un año más, el Rvdo. D. Miguel Rodríguez (Capellán de la Residencia de Ancianos Virgen de la Sierra de Cabra) celebró la Eucaristía, acompañado al órgano por D. Jesús Frías en la parte musical como viene siendo habitual
En esta ocasión hemos contado con la presencia del Ilmo. Sr. Alcalde de Cabra, El Delegado de Cultura de Cabra, la Ilma. Sra. Concejala y el Sr. Director del Distrito Centro de Málaga, los Sres. Hermanos Mayores de Nuestra Hermandad Matriz, San Rodrigo  (Costaleros de la Virgen de la Sierra), La Columna, la Virgen de Araceli de Lucena y Málaga, los Santos Patronos de Málaga, Carmen de Huélin, Virgen de la Cabeza, Rocío La Caleta, Virgen de las Cañas, Jesús El Rico y La Sentencia igualmente venidos de Málaga.
Día de especial emotividad al recibid al peregrino D. Juan Miguel de la Rosa, quién a las 6.00 h. de la mañana, partía del santuario de Mª. Stma. de Araceli en Lucena, para llegar a los pies de Mª. Stma. de la Sierra, en el comienzo de la Ruta Aracoeli, que le llevará a través de 2350 km. en 80 etapas hasta Roma.
La jornada finalizó con una muy grata visita guiada por la ciudad, que la Concejalía de Turismo tuvo a bien preparar.
Desde estas líneas, la Junta de Gobierno y en su nombre la Hermana Mayor de esta Hermandad Filial agradece la presencia y colaboración de todos los asistentes y en especial a D. Domingo Navas y esposa, por seguir año tras año con nosotros, deleitándonos con su buen hacer en la cocina.
Visita del Sr. Obispo-2012




PARA AMPLIAR "CLIC EN FOTO

Candelaria  2 0 1 2
 
La Cruz Peregrina del Papa llega a Málaga
En 1984, Año Santo de la Redención, el Papa Juan Pablo II decidió situar una cruz de casi cuatro metros cerca del altar mayor de la basílica de San Pedro. Al finalizar el año, se la entregó a los jóvenes invitándoles a que la llevarán por todo el mundo como signo del amor de Jesús
Muchos se preguntarán cómo dos tablas cruzadas pueden cambiar el sentido de la vida de tantas personas en un mundo que se mueve en la lógica y el deseo del bienestar, el placer, el poder y el poseer, y donde la cruz sigue siendo escándalo y necedad para muchos. De seguro que cambiará a muchos jóvenes que seguirán más tarde junto con el Papa Benedicto XVI en la Jornada Mundial de la Juventud.

Y Nuestra Hermandad salió a su paso


Durante los días 2 al 8 de Mayo de 2011 la Cruz del Papa en su peregrinar estuvo en la Diócesis de Málaga, donde al realizar este último dia el recorrido comprendido entre la Basílica de Santa Mª. de la Victoria y la S. I. C. B. de nuestra capital, Nuestra Hermandad hizo acto de acompañamiento y reflexión, conjuntamente con la Agrupación de Congregaciones que , HH y CC de Gloria, Mª. Stma. del Rocío y Ntro. Padre Jesús "El Rico"

PREGÓN 2011




















TRIDUO 2011
 


 

 











VISITA



















ACOGIDA



ROMERIA  2011










Un año más y como es habitual en esta Hermandad, el dia 26 de junio se efectuó la romeria al Santuario de Mª. Stma. de la Sierra Coronada, con el entusiasmo y cariño con que los numerosos devotos egabrenses y malagueños, se desplazan cada año a los pies de Ntra. Sra. para rendirle el homenaje de esta tierra, que comparte durante una jornada, lazos de amistad y confraternidad con nuestras raices.
(PARA AMPLIAR, "CLIC" EN FOTOS)
JURA DE CARGOS
19/02/2011

























PREGÓN Y CARTEL  2010


 
PARA AMPLIAR "CLIC" EN FOTOS
TRIDUO 2010
Solemne Triduo celebrado durante los días 24,25 y 26 de septiembre en honor de Ntra. Excelsa Titular y cuya sagrada Cátedra, estuvo ocupada por el Muy Iltre. Rvdo. D. Francisco González Gómez, Mons. D. Manuel Pineda Soria y Mons. D. Francisco García Mota, estando la parte musical a cargo de la Coral Ubi Cáritas, bajo la dirección de nuestro paisano D. Miguel Rodríguez Sevillano.
Un año más nos acompañan las representaciones del Ilmo. Ayuntamiento de Cabra, la Hdad. de San Rodrigo Mártir (Costaleros de la virgen de la Sierra) y numerosas representaciones de Pasión y Gloria.

Reportajes

 

Y ACOMPAÑAMOS A....
Nuestra Señora del Carmen de Olías











Santa María de la Victoria










El Rocío (Caleta)









 
Como cada año nuestras señas de identidad también se encuentran presentes en las calles de Málaga, para acompañar a las distintas Corporaciones en sus respectivas festividades, de esta tierra que un día nos acogiera 
(PARA AMPLIAR, "CLIC" EN FOTOS)

UN DIA GLORIOSO                                               
                                    
Organizado por la Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de Gloria y coincidiendo con el 80º aniversario de la fundación de esta Hermandad, Nuestra Excelsa Titular se asoma por primera vez a las calles malagueñas, acompañada por una multitud de devotos y simpatizantes, tanto malagueños como egabrenses venidos expresamente a tal fin. 
Es portada por 60 hombres y mujeres de la Hermandad de San Rodrigo Mártir "Costaleros de la Virgen de la Sierra", que arropados por el ondear de la bandera y el inconfundible redoble del tambor, recorren a suave paso marinero el camino hacia la S. I. C. B. bajo el radiante sol de una espléndida mañana que perdurará por siempre en la historia y el recuerdo de esta Hermandad
(PARA AMPLIAR, "CLIC" EN FOTOS)