Blog de la Hdad. de Mª. Stma. de la Sierra, Filial de Málaga

Blog de la Hdad. de Mª. Stma. de la Sierra, Filial de Málaga
Hermandad Filial de Málaga de la Real Archicofradia de Ntra. Sra. Mª. Stma. de la Sierra Coronada Patrona de Cabra (Córdoba)

 2023

CUMPLIMOS 95 AÑOS


NUEVA JUNTA DE GOBIERNO
El Domingo 28 de Enero, festividad de Santo Tomás de Aquino los miembros de la nueva Junta de Gobierno de esta Hermandad Filial Malacitana de María Santísima de la Sierra Coronada Patrona de Cabra (Córdoba), tomaron posesión de sus cargos bajo el preceptivo juramento y que regirán los destinos de esta Hermandad en el periodo 2023-2026 
VIDEO: "CLIC" EN EL ENLACE:


CANDELARIA
VIDEO: "CLIC" EN EL ENLACE:

PINTOR
D. Diego Ceano González
Presidente de la Academia de las Artes y las Letras Santa María de la Victoria (Málaga)

PRESENTADOR


D. Antonio Ismael Aragón 
Periodista (Málaga T V )

PREGONERO
Francisco José Gómez Arroyo
Hermano Mayor de la Archicofradía de la Vera Cruz y Mª. Stma. de los Remedios
Cabra (Córdoba)

PRESENTADORA


Dña. Paula Marín Gómez
Vocal de Culto de Nuestra Hermandad
Ésta Hermandad, tiene el honor de comunicar que en el Cabildo General celebrado el día 6 de Marzo ha sido nombrado PINTOR 2023 para la realización del CARTEL correspondiente a D. DIEGO CEANO GÓNZALEZ (Presidente de la Academia de las Artes y las Letras Santa María de la Victoria) de Málaga.
Igualmente ha sido nombrado el PREGONERO 2023 en la persona de D. Francisco José Gómez Arroyo (Hermano Mayor de la Vera Cruz y la Virgen de los Remedios) de Cabra
ESCUDO DE ORO 

El Escudo de Oro a propuesta del Sr. Hermano Mayor y ratificado igualmente por el Cabildo, ha recaido en la persona de D. José Molinero Fernández (Vocal de Archivo de nuestra Hermandad) por su merecida dedicación y trabajo en pro de la misma.

95 ANIVERSARIO
LOGO


Inmersos en la celebración del 95 Aniversario, esta Hermandad presentó el día 9 de Marzo, el Logotipo conmemorativo de dicha efemérides en nuestra sede canónica y ante Nuestra Titular, María Santísima de la Sierra, obra de nuestro Archivero D. José Molinero Fernández
NUEVOS ESTATUTOS






Igualmente también el día 9 de Marzo tuvo lugar la bendición de los nuevos Estatutos, confeccionados y donados por el Secretario de la Hermandad D. Antonio Espejo.
Del mismo modo el nuevo Atril ha sido realizado y donado por nuestro Vice-Hermano Mayor D. José María Espejo 

EL CARTEL EN MÁLAGA
EXPOSICIÓN







Como estaba previsto y por segunda vez, ya que la primera se presentó en Cabra en el año 2018, la exposición pictórica EL CARTEL de nuestra Hermandad se ha presentado en Málaga en la sala de FEMAPE "La Alcazaba" el 18 de Abril y que estará abierta hasta el 26 inclusive.
Al acto dirigido por el Comisario de la Exposición D. Diego Ceano, han asistido diversos representantes entre los que cabe destacar el la Concejala Dña. Teresa Porras y el Concejal D. Francisco Cantos, como asimismo el responsable de relaciones públicas de la Federación de Peñas, la Secretaria de la Agrupación de Glorias, el Hermano Mayor de la Virgen de la Cabeza y un nutrido grupo de pintores artífices de las obras expuestas y por supuesto hermanos y simpatizantes.
Desde este medio la Hermandad, hace extensible su más profundo agradecimiento a todos los que han hecho posible que este evento haya sido posible.
VIDEO "CLIC" EN EL ENLACE:

NUEVA JUNTA DE GOBIERNO
HERMANDAD FILIAL DE SEVILLA

Nuestra mas sincera felicitación a nuestros hermanos de esa querida filial hispalense, deseándole toda clase de bienes bajo la protección de María Santísima de la Sierra. 

NOMBRAMIENTO
Obispo Auxiliar de Sevilla y Titular de Egabro
El día 27 de Mayo del presente año, tomó posesión de su cargo en la catedral de Sevilla, el Excmo. y Rvdmo. Mons. D. Ramón Dario Valdivia Giménez como nuevo Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Sevilla y Titular de Egabro.
Extinguida la diócesis de Egabro, en la actualidad Cabra quedó incorporada a la de Córdoba, dejando de ser una sede con actividad. Con el paso del tiempo se ha vuelto a usar para los nombramientos de Obispos Auxiliares de otras Archidiócesis.
Recientemente en 2023, se ha hecho público el nombramiento del nuevo Obispo de Egabro y Auxiliar de Sevilla en la persona de D. Ramón Dario Valdivia Giménez
ROMERÍA




VIDEOS
OFICIAL-Romería 2023            https://youtu.be/Wd-_V2af0Qk

Un año más, nuestra Hermandad realizó su tradicional peregrinación al santuario de María Stma. de la Sierra en su sede matriz de Cabra (Córdoba).
En esta ocasión hemos tenido el honor de contar con la presencia de nuestro Director Espiritual D. Miguel Ángel Gamero, quién ha concelebrado la sagrada eucaristía con el Rector del santuario D. Emiliano Nguema.
Igualmente nos han acompañado, La Archicofradia Matriz la Hermandad Filial de Nueva Carteya, La Virgen del Rosario de Santo Domingo de Málaga y Nuestra Señora de Fátima de Málaga.
EX-VOTO




Durante la celebración, nuestro querido hermano Francisco Javier Toro Martin "Blas", donó a nuestra Hermandad un Ex-voto de su creación, para su posterior entrega en acción de gracias a Mª. Stma. de la Sierra Coronada con motivo del 95 aniversario de la fundación de nuestra Hermandad.
MÁS FOTOS, CLIC EN GALERÍA

NECROLÓGICA



TU RECUERDO PERDURARÁ POR SIEMPRE EN LA HISTORIA DE ÉSTA HERMANDAD....

PROGRAMA DE ACTOS SEPTIEMBRE OCTUBRE
 


PRESENTACIÓN DEL CARTEL Y PREGÓN

TRIDUO

DISTINCIÓN DEL ILMO. AYUNTAMIENTO


CAMINO DEL CENTENARIO EN CABRA

EXPOSICIÓN 










VIDEO : "CLIC" EN EL ENLACE

https://youtu.be/hG4Qsb0Sxzs?si=jKB6HZLlt0XR7S9X

Como estaba previsto, el día 26 de septiembre fue inaugurada la exposición pictórica de nuestra Hermandad "CAMINO DEL CENTENARIO" por la Iltre. Delegada de Cultura Dña. Mª. Sierra Sabariego Padillo y la Iltre. Delegada de Feria y Fiestas Dña. Rosario Lama Esquinas.

LOTERÍA DE NAVIDAD


PRESENTACIÓN DEL CARTEL













PREGÓN







       

Como estaba previsto, el domingo 17 del presente mes de septiembre se celebró la presentación del Cartel y Pregón 2023, que estuvo dirigido por D. Sebastián Martín Gil (Ex-Presidente de la Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de Gloria de Málaga)

VIDEO PRESENTACIÓN DEL CARTEL Y PREGÓN: "CLIC" EN EL CANAL DE LA HERMANDAD O EN EL ENLACE :  

TRIDUO






VIDEO: "CLIC" EN EL CANAL DE LA HERMANDAD O EN EL ENLACE:

ACCIÓN DE GRACIAS

COMIDA DE CONVIVENCIA

VIDEO: "CLIC" EN EL CANAL DE LA HERMANDAD O EN EL ENLACE:

NOMBRAMIENTO


     La Asociación de la Cabalgata de los Reyes Magos de Cabra, a otorgado el nombramiento de Exaltador de la Epifanía 2024, a nuestro miembro de la Junta de Gobierno ( Vocal de Relaciones con la Archicofradia Matriz) D. Manuel Fernandez Rodriguez.
    El acto tendrá lugar el día 30 de Diciembre en la iglesia de San Juan de Dios de Cabra a las 20:00 h.  

FELIZ NAVIDAD

COLUMBARIO


Ecolumbario del Santuario de la Virgen de la Sierra de Cabra, ubicado bajo el camarín de la Patrona egabrense, es ya una realidad. Se trata de un proyecto impulsado por la Real Archicofradía de María Santísima de la Sierra y que ha bendecido el Obispo de Córdoba D, Demetrio Fernández.

 Según la información facilitada por la Diócesis de Córdoba, la sala columbario está revestida y adornada con mármol rojo, al igual que el camarín o la iglesia, adaptándose a la antigua arquitectura del lugar. En ella se ubican los nichos o lóculis, de acero inoxidable y revestimiento de maderas nobles, para su perfecta conservación. A ella se accederá a través de una sala previa habilitada como Oratorio.

Las estancias habilitadas para ello, se encuentran en un lugar privilegiado: justo debajo del camarín de la Virgen de la Sierra con acceso desde el claustro del Santuario. De esta forma, se ofrece la posibilidad de depositar las cenizas de familiares y seres queridos, en base a las condiciones y normas reguladoras establecidas para ello.


EPIFANÍA  2024

Como estaba previsto el día 30 de Diciembre en la iglesia de San Juan de Dios de Cabra, nuestro hermano y miembro de nuestra Junta de Gobierno, realizó la 1ª Exaltación de la Epifanía de Nuestro Señor, promovida por la Asociación de la Cabalgata de los Reyes Magos de dicha ciudad.
Desde esta Hermandad Malacitana, felicitamos a nuestro hermano por su magnifica EXALTACIÓN

VIDEO: "CLIC"  EN EL CANAL DE LA HERMANDAD O EN EL ENLACE

No hay comentarios:

Publicar un comentario