Blog de la Hdad. de Mª. Stma. de la Sierra, Filial de Málaga

Blog de la Hdad. de Mª. Stma. de la Sierra, Filial de Málaga
Hermandad Filial de Málaga de la Real Archicofradia de Ntra. Sra. Mª. Stma. de la Sierra Coronada Patrona de Cabra (Córdoba)

H E R M A N D A D

Esta Corporación se denomina HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA MARIA SANTÍSIMA DE LA SIERRA y con arreglo a su fin peculiar, esta Hermandad es una asociación pública de fieles de derecho diocesano y como tal fue erigida canónicamente por Decreto del Ilmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis. Esta Hermandad se regirá por las normas contenidas en sus vigentes Estatutos, teniendo igualmente reconocida su personalidad jurídica al encontrarse inscrita en el Registro de Entidades del Ministerio de Justicia, Sección de Entidades Asociativas Católicas, con el número 710594. Esta Hermandad queda a su vez integrada como HERMANDAD FILIAL de la Real Archicofradía de Nuestra Señora María Santísima de la Sierra Coronada, Patrona de Cabra (Córdoba)                                   

http://es-es.facebook.com/vsierramalaga                              http://vsierramalaga.blogspot.com/


IMAGEN TITULAR
La Sagrada Imagen Titular de esta Hermandad es la de la Santísima Virgen Maria en su advocación de la Santísima Virgen de la Sierra, como Patrona de la localidad de Cabra en la provincia de Córdoba.
La Imagen encarna a la Madre de Jesús portando entre sus manos al Niño Dios en una muy temprana edad
INSIGNIAS Y DISTINTIVOS

ESCUDO


El escudo o emblema de la Hermandad, representa una Maria en la que constan las iniciales M. A. S. bajo luna sencilla corona de cuatro puntas y cinco resplandores. Al lado izquierdo de la misma se encuentra el escudo de la ciudad de Málaga y a la derecha el escudo de la ciudad de Cabra (Córdoba). Sirve de pie y base de la Maria la cruz de la Orden de Santiago.
BANDERA

La bandera de la Hermandad, consta de un cuadrado en tela cuyo fondo esta compuesto por triángulos rojos, blancos, verdes y amarillos unidos por su vértice y a su vez toda ella cruzada por una cruz en forma de aspa blanca, que sostiene en cada brazo tres puntas de lis y en el centro una Maria, estando todo ello bordeado de una fraja en color rojo en la que se superpone el nombre de la Hermandad en blanco.

JUNTA DE GOBIERNO  ( 2023-2026 )


                                  
La Junta de Gobierno (Capitulo 7, regla 73ª) es el órgano de dirección y administración de la Hermandad y en cuanto tal, le corresponde resolver todos los asuntos relacionados con estas funciones, de acuerdo, en todo caso, con las normas previas en los Estatutos y con las directrices dictadas por el Cabildo General y el Director Espiritual.
                       En caso de urgencia deberá adoptar, bajo su responsabilidad, las medidas que sean necesarias para mejor cumplimiento de los fines de la Hermandad, dando cuenta inmediata al cabildo, para su ratificación, si los acuerdos o medidas exceden de sus competencias.

 JURA DE CARGOS (2023-2026)


MEDALLA


PINS O ESCUDO DE SOLAPA


La Hermandad utiliza una réplica de la medalla de la Real Archicofradia de Nuestra Señora Maria Santísima de la Sierra Coronada, Patrona de Cabra (Córdoba)







DISTINCIONES
HERMANOS MAYORES                                                                            

                                                                                                                                                                                                                         
SEDE





















E S T A T U T O S





Disposición Derogatoria


1.- Quedan derogadas todas las normas, bases y criterios que han regulado hasta el momento en el ámbito de la diócesis de Málaga las materias objeto de este Decreto. Específicamente quedan derogadas la “Normativa diocesana para el régimen de «Grupos Parroquiales» de culto y devoción en honor de Nuestro Señor Jesucristo, de la Virgen María y de los Santos”, los “Criterios diocesanos sobre la creación de nuevas Hermandades o Cofradías” y las “Bases para la actualización de las Reglas o estatutos de las Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Málaga”.
2.- Quedan derogados todos los estatutos y reglamentos de todas las Hermandades y Cofradías respecto a lo regulado en el artículo 12.4 de las normas para las Hermandades y Cofradías, que quedan sustituidos por las normas y modelo de estatutos que son de obligado cumplimiento y aplicación en su integridad desde la entrada en vigor de esta norma.

 3.- Todos los estatutos y reglamentos de todas las Hermandades y Cofradías que no hayan sido adaptados conforme a lo previsto en el art. 12.3 de las Normas para las Hermandades y Cofradías, quedan derogados en la fecha en que concluya el plazo allí establecido, siendo sustituidos por los Estatutos aprobados en las presentes normas personalizados conforme a lo previsto en el artículo Articulo 12. §2.párrafo segundo.

 Disposición Final

Las presentes normas entran en vigor el día 1 de julio de 2019.
Dado en Málaga, a 21 de abril de 2019, Domingo de Pascua de Resurrección.


EL OBISPO DE LA DIOCESIS DE MALAGA
               Fdo: Jesús Catalá Ibáñez


                                                                                                                                             Refrendado
                                                                                            EL SECRETARIO GENERAL CANCILLER
                                                                                                                   Fdo.: Francisco García Villalobos

NUEVOS ESTATUTOS






ENLACES DE INTERÉS

Real Archicofradía de Mª. Stma. de la Sierra Coronada
http://www.virgendelasierra.org/.



Hermandad. Filial de Sevilla