Blog de la Hdad. de Mª. Stma. de la Sierra, Filial de Málaga

Blog de la Hdad. de Mª. Stma. de la Sierra, Filial de Málaga
Hermandad Filial de Málaga de la Real Archicofradia de Ntra. Sra. Mª. Stma. de la Sierra Coronada Patrona de Cabra (Córdoba)
  
2016
AÑO NUEVO, SEDE NUEVA
PARROQUIA DE LOS SANTOS MÁRTIRES
 
Con estas dos imágenes prendidas en nuestras retinas, despedíamos el año 2015.
 Nuestra Sagrada Titular partía de la que ha sido su segunda sede canónica la Parroquia de Santiago Apóstol durante los últimos 83 años, a la Parroquia de los Santos Mártires su actual sede de acogimiento, gracias al ofrecimiento de su párroco D. Felipe Reina Hurtado
....Y AQUI PERMANECEREMOS DE MOMENTO 
La Hermandad de la Santísima Virgen de Gracia (Patrona de Archidona), a cuyo frente se encuentra su Hermana Mayor Dña. Paquita Jiménez Arjona, abrió las puertas de su capilla para que en ella repose por este tiempo transitorio Nuestra Virgen de la Sierra.
CANDELARIA
Como de costumbre y por primera vez en la parroquia de Los Santos Mártires, esta hermandad celebró el día 2 de Febrero a las 19.30 h. la presentación de Jesús en el templo, con procesión claustral del Niño Dios por el interior del mismo y posterior Eucaristía.
 
                                           


Durante la celebración del acto y bendecido por nuestro Director Espiritual, nuestra hermana Dña. Mª. Victoria Mesa Jiménez, donó a la Santísima Virgen un broche de oro con su nombre y piedras de los colores simbólicos de la Hermandad 

REPORTAJE Y VIDEO "CLIC" EN CANAL DE LA HERMANDAD
NOMBRAMIENTOS Y DISTINCIONES
 
PINTOR
D. FRANCISCO CANTERO MACHUCA
 
 PREGONERO
D. MANUEL FERNÁNDEZ RODRIGUEZ

ESCUDO DE ORO
ILMA. SRA. DÑA. GEMMA DEL CORRAL PARRA
Esta Hermandad durante la celebración del Cabildo General Ordinario del día 5 de Febrero y para el presente año 2016, acordó los siguientes nombramientos y distinciones:
 A D. FRANCISCO CANTERO MACHUCA (Autor del Cartel 2006 y Vestidor de la Virgen ) como PINTOR
A D. MANUEL FERNÁNDEZ RODRIGUEZ (Presentador de la Pregonera 2014 de esta Hermandad y Pregonero 2015 de la Semana Santa Egabrense ) como PREGONERO
A la ILMA. SRA. DÑA. GEMMA DEL CORRAL PARRA ( Concejala de Cultura y Concejala del Distrito nº. 1 de Málaga ) como ESCUDO DE ORO.
LAS OBRAS DE NUESTRA CAPILLA
 
Estado de la obra que presenta en la actualidad (Abril), la capilla de Nuestra Titular, dentro de los trabajos de restauración que se llevan a cabo en la Parroquia de Santiago.
REPORTAJE: "CLIC" EN EL ENLACE:
CARTEL DE NUESTRO VICE-HERMANO MAYOR
Presentación en la capital Hispalence de la obra de nuestro querido Vice-Hermano Mayor, D. Pablo Flores Contreras. para la revista"PASIÓN EN SEVILLA", del diario ABC

"OLE" PARA LA ALBACERIA
<

Nuestro querido y trabajador grupo de Albacería, modifica la situación del altar donde Nuestra Titular tiene provisionalmente en la actualidad su ubicación, dentro de la capilla de la Santísima Virgen de Gracia en la Parroquia de los Santos Mártires.
CORPUS CHRISTI


Nuestra representación en el Corpus Christi, con nuestro Hermano Mayor portando el Palio de Respeto.
ROMERÍA
 
 
 




 
Como de costumbre un año más, esta Hermandad peregrinó el domingo 12 de Junio al Santuario de Nuestra Patrona, para postrarse ante Ella. En esta ocasión el Rvdo. D. Héctor José Sánchez Pérez fué el encargado de celebrar la Sagrada Eucaristía.
La Hermandad asistió de TESTIGO al hermanamiento de las Cofradías de Nuestra Señora del Socorro de Córdoba y Cabra
VIDEO Y REPORTAJE "CLIC" EN CANAL DE LA HERMANDAD
OTRAS DONACIONES
 Cruz con incrustaciones florales y cadena, donada por una devota y rosario de alpaca donado por la Real Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora del Socorro de Córdoba
SEPTIEMBRE
PRESENTACIÓN DEL CARTEL Y PREGÓN
CARTEL
PREGÓN


 




Como estaba previsto, el día 18 de Septiembre esta Hermandad celebró su tradicional presentación del Cartel y Pregón, que este año ha sido acogido en la Pontificia, Real, Iltre. y Venerable Archicofradía Sacramentada de Culto y Procesión del Stmo. Cristo de la Expiración y Mª. Stma. de los Dolores Coronada.
 VIDEO EN:
CANAL DE LA HERMANDAD
y en los enlaces
https://youtu.be/uRy4QqDruus

OBSEQUIOS














María de plata en forma de broche, donada a Nuestra Titular por D. Manuel Fernández Rodríguez como recuerdo de su Pregón 2016. 
María de oro en forma de broche, donada a Nuestra Titular por la Real Archicofradía de Mª. Stma. de la Sierra Coronada, como recuerdo del Pregón 2016.
 
TRIDUO
 









LOTERIA DE NAVIDAD
SEGUIMOS CON NUESTRO NÚMERO TRADICIONAL
 
FELIZ NAVIDAD 

El Hermano Mayor y su Junta de Gobierno, les desean unas Felices Fiestas y un nuevo año 2017 colmado de Paz, Felicidad y Amor 
ENHORABUENA  "VICE"

 

 


Nuestro querido Vice- Hermano Mayor D. Pablo Flores Contreras, autor del Cartel de los actos conmemorativos que han clausurado el "AÑO DE LA MISERICORDIA" por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga.
MÁS INFORMACIÓN.....
"CLIC" EN : http://artehechopasion.blogspot.com.es/

ENHORABUENA "CARMEN"
 
 










Nuestra querida Vocal de Formación y pintora del Cartel 2012 de Nuestra Hermandad, Dña. Carmen Bujalance Ruiz presentó el jueves día 13 de Octubre a las 20.00 h. una exposición de sus pinturas en la sala Manuel Barbadillo (Junto al CAC)  C/ Comandante Benítez nº 7

COLABORACIÓN SOLIDARIA

 
Durante los días 25 y 26 de Noviembre, nuestra Hermandad en un gesto de solidaridad participó con la recogida de alimentos con destino al banco de alimentos BANCOSOL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario