Blog de la Hdad. de Mª. Stma. de la Sierra, Filial de Málaga

Blog de la Hdad. de Mª. Stma. de la Sierra, Filial de Málaga
Hermandad Filial de Málaga de la Real Archicofradia de Ntra. Sra. Mª. Stma. de la Sierra Coronada Patrona de Cabra (Córdoba)

C U R I O S I D A D E S


JURA DE CARGO AGRUPACIÓN

El día 21 de Febrero de 2023, nuestro Hermano Mayor juró cargo como miembro de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Congregaciones Hermandades y Cofradías de Gloria de Málaga imponiéndole en ese acto la medalla corporativa de la Agrupación.

IMPOSICIÓN DE MEDALLA



El día 2 de Marzo, nuestra Vocal de Caridad recibía de la Asociación del Cristo de Medinaceli de la Parroquia de Santiago Apóstol la medalla corporativa, como reconocimiento a su encomiable labor ejercida en Cáritas Parroquial.

DONACIÓN 2023


Cinturón de pedrería donado por nuestra hermana Dña. Inmaculada Rodríguez Sevillano y que Nuestra Sagrada Titular ha estrenado en el cambio del 10 de Abril de 2023

DONACIÓN 2020




COLABORACIONES DE NUESTROS HERMANOS ARTISTAS
D. José Molinero Fernández, Vocal de Archivo de nuestra Hermandad

 
. 
Cartel realizado para la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de la Barriada de Huelin
de Málaga
 
 
.
 
Cartel realizado para la Hermandad de la Columna de la ciudad de Cabra (Córdoba)
  
 
AGRADABLE SORPRESA
 
El mes de Octubre del 2017, nos deparaba una agradable sorpresa en la visita que el Hermano Mayor y el Secretario realizan a la hermana Dña. Margarita Muñoz en su comercio de Torremolinos y donde ésta nos muestra la antigua hucha petitoria que la Hermandad depositó antaño en su establecimiento y donde hoy sigue junto a otros recuerdos de Nuestra Virgen.  
MENSAJE DEL ALCALDE (Pregón 2017)
 
 
EL CARTEL QUE FALTABA...

Entrega del Cartel 2006 de nuestra filial y que era el que faltaba en la sede de la Archicofradía.
 
PREGONEROS
 
AGRADECIMIENTO
 
Nuestro Hermano Mayor hace entrega de un recuerdo de agradecimiento a Dña. Carmen Barranco, por su colaboración en la labor de custodia de los enseres de Nuestra Titular.
 
RECUERDO
Nuestro vestidor y creador de los carteles 2006 y 2016, entrega una copia de su obra del año 2016 a sus presentadores y maestros, Dña. Maribel Romero y D. Manuel Peláez
 
VISITAMOS  LAS OBRAS DE SANTIAGO













 
NUESTRA CAPILLA

 

LOS CORDELES

Los "CORDELES" como popularmente se les conoce, son unas cuerdas o sogas gruesas que se usan para aliviar el peso de los costaleros atándolas a los varales de las andas de la Virgen en su parte delantera para subir el camino y en la trasera cuando baja.
NUEVA PLACA
Nueva placa anclada en la verja de la capilla de Ntra. Sra. de Gracia de la parroquia de los Santos Mártires, sede provisional de Nuestra Titular durante las obras de Santiago.
NUEVO LOGOTIPO
 
El nuevo logotipo creado por nuestro Archivero D. José Molinero comienza a implantarse
RECUERDO
 
 
 Recuerdo entregado a nuestros amigos del Bar Cofrade "Entrevarales" 
AGRADECIMIENTO
Nuestro eterno agradecimiento
CRISTO DEL PICACHO
Imagen que se encuentra en la Ermita de Nuestra Patrona y que fué realizada por el gran imaginero cordobés D. Miguel Arjona Navarro, de tan grato recuerdo para los egabrenses al dejar perpetuada su obra en la restauración de María Santísima de la Sierra.
Como dato curioso diremos que un Obispo negó su bendición por la postura poco decorosa que representa. 
EGABRENSE DEL AÑO 2010
 
 
 
  
El Decenario Independiente EL EGABRENSE, en el otorgamiento anual de sus galardones y por medio del jurado compuesto a tal fin, ha concedido por unanimidad a la hdad. de Mª. Stma. de la Sierra de Málaga el reconocimiento de EGABRENSE DEL AÑO 2010

Esta distinción fué entregada por el Iltmo. Sr. D. Diego Maldonado Carrillo (Presidente del Distrito Centro de Málaga), a nuestra Hermana Mayor, Dña. Carmen González Barranco, durante la gala que se llevó a cabo el dia 5 de septiembre de 2010 en el teatro El Jardinito de Cabra (Córdoba).

NOTA.-La Hdad. agradece profundamente este reconocimiento y hace constar, que aunque la actual Junta de Gobierno ha sido la receptora del mismo, es un homenaje a tantos egabrenses y malagueños que nos precedieron con su trabajo y devoción a la Divina Serrana, haciendo posible que hoy esta Hermandad siga perdurando en el tiempo.
 
DISTINCIONES 2005
      Entrega de la Medalla de Oro de Nuestra Hermandad, a Maria Santísima de la Sierra con motivo de su Coronación Pontificia
    Entrega de la Azucena de Oro, distinción corporativa de la Agrupación  de Congregaciones, Hermandades y Cofradias de Málaga, a Maria Santísima de la Sierra,con motivo de su Coronación Pontificia
 
RELIQUIA
La Hermandad. expresa públicamente las gracias a Dña. Rosa Pérez Carrillo, hija del insigne escultor D. Pedro Pérez Hidalgo, autor de la actual imagen de la Hdad. por tener a bién devolver al seno de la misma, la mano derecha de la anterior imagen de Mª. Stma. de la Sierra, obra de D. José Navas Parejo que tristemente fué destruida en el incendio de 1981, encontrandose desde entonces en el taller de su padre.
Expuesta a los fieles devotos el 27/09/2009