Blog de la Hdad. de Mª. Stma. de la Sierra, Filial de Málaga

Blog de la Hdad. de Mª. Stma. de la Sierra, Filial de Málaga
Hermandad Filial de Málaga de la Real Archicofradia de Ntra. Sra. Mª. Stma. de la Sierra Coronada Patrona de Cabra (Córdoba)
 
2018 
AÑO DE NIEVES.......
...AÑO DE BIENES
Con éste extraordinario aspecto de la ermita de Mª. Santísima de la Sierra, damos comienzo a un año de significado especial para esta Hermandad.
90 ANIVERSARIO FUNDACIONAL  1928-2018
"Vuestra Imagen Milagrosa en Málaga"

 
El eterno agradecimiento a nuestros antecesores que iniciaron la andadura de esta Hermandad en 1928, en la iglesia de la Merced.
NUESTRO "VICE" SIGUE DE ENHORABUENA
Nuestro querido Vice-Hermano Mayor Pablo Flores, es reconocido una vez más en su faceta artística al ser nombrado por la Agrupación de Cofradías de Jaén, realizador del CARTEL 2018 de Semana Santa de dicha capital.
Dicho evento ha tenido lugar el día 12 de Enero de 2018 a las 20.30 h. en el teatro Darymelia de la capital jienense
CANDELARIA
TODO PREPARADO......
 
NUESTRA TITULAR VUELVE A SALIR

OFICIAL DESIGNACIÓN
La Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de Gloria de Málaga, en Junta de Gobierno celebrada con fecha 29 de Enero de 2018, aprueba que:
MARIA STMA. DE LA SIERRA, Titular de la Hermandad filial en Málaga, de la Real Archicofradía de Ntra. Sra. Mª. Stma. de la Sierra Coronada de Cabra (Córdoba), presidirá el Altar del Corpus Cristi 2018 que esta Agrupación organiza con motivo de dicha festividad.
Desde el Área de Comunicación, esta Hermandad agradece a todas las agrupadas su inestimable apoyo y  muy especialmente a la Hermandad de la Candelaria de Colmenar, por facilitarnos de manera expresa la salida de nuestra candidatura, dando muestras una vez más del ambiente de fraternidad reinante en la Agrupación.


PRESENTACIÓN DEL LOGOTIPO "90 ANIVERSARIO"
             El pasado 9 de Febrero, fue presentado y aprobado en Cabildo General, el nuevo logotipo de la Hermandad con motivo de su 90 Aniversario Fundacional.
             Su imagen será la señal de identidad que representará a esta Hermandad en cuantos actos organice o represente durante el presente año 2018
           La creación de dicho logotipo, corresponde nuevamente a D. Pablo Flores Contreras (Vice-H. Mayor), pues igualmente fue también el creador del Logo del 85 Aniversario.
 
NOMBRAMIENTOS Y DISTINCIONES
D. PABLO FLORES CONTRERAS--PINTOR
  
D. JUAN ANTONIO MURIEL LUQUE-- PREGONERO
 
 D. FRANCISCO CANTERO MACHUCA--ESCUDO DE ORO
Igualmente el día 9 de Febrero también fue aprobado el nombramiento de:
D. Pablo Flores Contreras (Vice-Hermano Mayor de la Hermandad) como creador del Cartel 2018.
D. Juan Antonio Muriel Luque ( Presidente de la Fundación Pasión y Cofradías) de Cabra  (Córdoba) como Pregonero 2018.
D. Francisco Cantero Machuca (Vestidor de Ntra. Titular) como Escudo de Oro
 
 SOLIDARIOS
 
La Hermandad una vez más haciéndose eco de la llamada a la solidaridad, por parte de Bancosol, en la operación KILO, el día 6 de Abril en el Carrefour Rosaleda, estuvo presente por medio de sus numerosos voluntarios.
 
 NOMBRAMIENTOS Y SELLO



El día 7 de Abril y a continuación de la celebración de la Sagrada Eucaristía en memoria de nuestros hermanos difuntos ( 20.00 h). tuvo lugar la presentación del sello de correos para franqueo postal, editado con motivo del 90 aniversario.
Igualmente y durante el mismo acto, se hizo entrega de los certificados acreditativos al Pregonero y al Pintor del presente año.



LOS INTERESADOS EN LA ADQUISICIÓN DEL SELLO LO PUEDEN REALIZAR AL TRAVÉS DEL TELÉFONO 659354293 A UN PRECIO DE 3 €

 

DISTINCIÓN












El sábado 28 de Abril a las 21.00 h. la Fundación Pasión y Cofradías,(Memorial Amparo Luque García) de Cabra (Córdoba) le impuso a nuestro querido amigo D. Manuel Fernández Rodríguez, la medalla de plata de dicha asociación por los méritos contraídos en el mundo cofrade a lo largo de los años. Enhorabuena
MAGNA

Con motivo de la celebración del 150 aniversario del Patronazgo y el 75 aniversario de la Coronación de la virgen de la Victoria, esta Hermandad sumándose a la petición del Obispado, puso a su Sagrada Titular en Besa cinta extraordinario los días 25 y 26 de Mayo, sumándose así a la celebración de esta efemérides.


















El Delegado de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Málaga y el Secretario de la misma, visitan nuestra capilla
FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI


 
 
 
Al término de la celebración, tendrá lugar un almuerzo de confraternidad en la Casa hermandad del Rocío "LA CALETA".
 
UN GRAN DIA

  
Un sol radiante nos saludaba en la mañana del domingo 3 de Junio, presagio del buen día que esta Hermandad esperaba vivir con la celebración del Corpus Christi y la salida de nuevo por las calles malagueñas de Nuestra Sagrada Titular.
...Y el presagio se cumplió con creces, pues Nuestra Bendita Madre apenas entrada la mañana recibía la visita de esos hombres y mujeres que aunque venidos de fuera, Ella bien conoce y que una vez mas la ponen sobre sus hombros para llevarla en esta ocasión a presenciar desde el altar que se merece, el paso del Santísimo. 
Igualmente esta Hermandad quiere desde este medio, agradecer profundamente su apoyo a todas y cada una de las instituciones, entidades y personas que nos han acompañado, especialmente a nuestros hermanos de la filial hispalense, que se desplazaron para la ocasión.
 
 FOTOS : "CLIC" EN GALERIA
VIDEO : "CLIC" EN CANAL DE LA HERMANDAD ó EN EL ENLACE


 
ROMERÍA
 
 
 Un año mas peregrinamos al santuario de Nuestra Patrona María Santísima en la subética cordobesa, para expresarle nuestro amor y devoción, en la radiante mañana del domingo 17 de Junio y donde como siempre el encuentro con ELLA en esa altura nos acerca al cielo.
FOTOS: "CLIC" EN GALERIA
VIDEO: "CLIC" EN EL CANAL DE LA HERMANDAD ó EN EL ENLACE

 TRIPTICO
 
 
 
PRESENTACIÓN DEL CARTEL Y PREGÓN
 
CARTEL
 
 
PREGÓN

Como estaba previsto el día 12 de Septiembre, esta Hermandad celebró un año más la presentación del Cartel anunciador del Triduo a Mª. Stma. de la Sierra y de la exaltación de su Divina Imagen por medio del Pregón, que este año ha contado con la presencia del nuevo Director Espiritual.
FOTOS: "CLIC" EN GALERIA
VIDEO: "CLIC" EN EL CANAL DE LA HERMANDAD ó EL ENLACE:
 
https://www.youtube.com/watch?v=k2F28bG2PuY&feature=youtu.be
 
TRIDUO

Como estaba previsto, los días 28,29 y 30 de Septiembre se celebró el tradicional triduo en honor de Nuestra Excelsa Titular, que en esta ocasión lucía un bello conjunto de saya y manto, donado por la familia Cantero-García.
Durante la celebración del mismo y más concretamente el día 29, esta Hermandad recibiría de manos de nuestro Pregonero y Presidente de la Fundación Pasión y Cofradías, D. Juan Antonio Muriel Luque la Orden de Honor de dicha Institución. Igualmente y durante la Función Principal, le fue impuesto el Escudo de Oro de esta Hermandad a nuestro hermano y vestidor de Mª. Stma. D. Francisco Cantero Machuca.
 
EXPOSICIÓN






            Igualmente y como también estaba previsto, esta Hermandad y bajo el lema de EL CARTEL, expuso su colección pictórica dedicada a Nuestra Sagrada Titular, en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura del Ilmo. Ayuntamiento de Cabra (Córdoba) del 1 al 14 de Octubre.
             La inauguración corrió a cargo del Ilmo. Sr. Alcalde D. Fernando Priego Chacón, quién junto a los representantes de las distintas entidades y medios de comunicación, dieron la bienvenida a la expedición malacitana desplazada para la ocasión.
VIDEO DE LA EXPOSICIÓN
 
ENCUENTRO CON LA HDAD. FILIAL DE SEVILLA 





            El 13 de Octubre, esta Hermandad a primera hora de la mañana, emprendía camino hacia tierras hispalenses para visitar a nuestros hermanos de esa querida filial Sevillana.
             Día pletórico en todos los aspectos, donde la confraternización fue el denominador común de toda la emotiva jornada que comenzaba con la visita a la casa hermandad de Los Negritos, para a continuación y ante nuestra Señora Mª. Stma. de la Sierra celebrar la Sagrada Eucaristía, que corrió a cargo de su Director Espiritual y donde como no podía ser de otra manera, las tradicionales Coplas a la Virgen se dejaron oír en san Roque.
         Se compartieron sendos recuerdos conmemorativos y posterior y agradable almuerzo , que dejó paso a una tarde en la que se pudo ver el regreso de la recién coronada Virgen de la Victoria "Cigarreras".
 

HASTA SIEMPRE HERMANO
En la tarde del Domingo 18 de Octubre, nuestro hermano D. Jesús Frías Muñiz acudía a la llamada del Creador, dejando un hueco en el mundo cofrade difícil de cubrir.
Escudo de Oro de esta hermandad, Pregonero y sobre todo trabajador incansable, donde la palabra NO estaba fuera de su vocabulario y sus consejos en primer lugar.
Nos cabe el consuelo de saber que ya goza de la presencia de María Santísima a la que él tanto amó y dedicó su trabajo. Te recordaremos siempre HERMANO.
LA SOLIDARIDAD CONTINUA....

La solidaridad llama de nuevo y esta Hermandad como siempre responde con el SÍ de costumbre al Banco de Alimentos, que durante las jornadas del 30 de Noviembre y 1 de Diciembre realizará la  campaña de la Gran Recogida.
Nuestros Hermanos voluntarios este año contarán con el apoyo de las alumnas del Colegio Salesiano
 ACCIÓN DE GRACIAS

 
Con la celebración de la solemne eucaristía de acción de gracias el día 2 de Diciembre, esta Hermandad dio por concluidos oficialmente los actos conmemorativos del 90 Aniversario fundacional.

BENDICIÓN DEL BELÉN
El tradicional Belén, que esta hermandad confecciona a los pies de su Excelsa Titular, fue bendecido por nuestro Director Espiritual, en la noche del 15 de Diciembre, tras la celebración de la Sagrada Eucaristía
FELIZ NAVIDAD

 
NUEVAS ELECCIONES
Terminado el periodo del mandato de la actual Junta de Gobierno, el día 15 de Diciembre, esta Hermandad comenzó un nuevo periodo en su andadura al celebrar las votaciones para una nueva legislatura que comprenderá los años 2019-2022 y en la que volvió a salir elegida la candidatura presentada por el anterior Hermano mayor D. José Luis Ortiz Arévalo, quién presentará ante la Autoridad Eclesiástica competente para su aprobación al resto de los miembros que le acompañaran en esta nueva etapa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario