Blog de la Hdad. de Mª. Stma. de la Sierra, Filial de Málaga

Blog de la Hdad. de Mª. Stma. de la Sierra, Filial de Málaga
Hermandad Filial de Málaga de la Real Archicofradia de Ntra. Sra. Mª. Stma. de la Sierra Coronada Patrona de Cabra (Córdoba)

AÑO 2 0 1 2

CANDELARIA

El sábado 2 de Febrero y como de costumbre tuvo lugar la celebración de la festividad de la Candelaria con solemne eucaristía a las 20.00 h. y procesión claustral del Niño Dios por el templo.
"Ver reportaje en Galería y Videos"
 
PROYECTOS
Se aprueban la realización por parte de Orfebreria Martos, de un nuevo rostrillo para la Virgen, según diseño del Vocal de Albaceria D. Pablo Flores Contreras y la de una nueva saya en tisú de plata, que correrá a cargo del bordador D. Sebastán Marchante Gambero.

 COMIDA DE HERMANDAD 
También este año el 25 de Marzo, volvimos a reunirnos en la tradicional comida de Hermandad en la sede social de la hermandad Romera de la Virgen de la alegria
"Ver reportaje en Galería y Videos" 

 VISITA PASTORAL

El Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Málaga, realizó los días 5 y 6 de Mayo la visita pastoral a Santiago Apóstol, sede canónica de nuestra Hermandad.
El día 5, a las 10.30 h. es recibido por el Director Espiritual. de las Cofradías de Ntro. Padre Jesús El Rico, Ntro. Padre Jesús de la Sentencia y la Hermandad de Mª. Stma. de la Sierra, Mons. D. Manuel Pineda Soria, quién portando el "Lignum Crucis" era acompañado por los respectivos Hermanos Mayores de dichas Corporaciones .Posteriormente y en los salones parroquiales, tuvo lugar un encuentro con las mismas, donde en forma de video-montaje se le dio a conocer la historia de la Hermandad de Mª. Stma. de la Sierra.El día 6 el Sr. Obispo, celebró Solemne Eucaristía a las 12.00 h. pasando a continuación a visitar la capilla de Ntra. Titular, donde fue recibido por nuestra Hermana Mayor y Junta de Gobierno, interesándose por todo lo relacionado con la Hermandad, de la que aceptó la entrega de la medalla corporativa.Finalmente y sobre las 14.30 h. compartió con los miembros de las tres cofradías un almuerzo de confraternidad.
 "Ver reportaje en Galeria y Videos"
ROMERIA
Fieles a la cita anual con Nuestra Madre, los hermanos y devotos malacitanos peregrinamos el 24 de Junio hasta el "Picacho" para postrarnos a los pies de la Divina Serrana.
"Ver reportaje en Galeria y Videos" 

PRESENTACIÓN DEL CARTEL Y PREGÓN






















Como suele ser tradicional, el 22 de septiembre se celebró en la Casa Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Los Pasos y Mª. Stma. del Rocio y dirigido por el Hermano D. Jorge Dominguez González, la presentación del Cartel a cargo de D. Diego Ceano González (Presidente de la Academia de las Artes y las Letras "Santa Mª. de la Victoria") y que en esta ocasión ha sido obra de Dña. Mª. del Carmen Bujalance Ruiz, madrileña Licenciada en Bellas Artes y Catedrática de Dibujo.
A continuación la presentación del Pregonero, fué realizada por nuestro Hermano D. Francisco Pareja Raya (Pregonero 2011), siendo el autor en esta ocasión el Iltre. Sr. D. José Luis Osuna Castro (Consejal de Politicas sociales del Ilmo. Ayuntamiento de Cabra (Córdoba) y vestidor de Mª. Stma. de la Sierra Coronada)
La parte musical correspondió al Dueto Egabrense compuesto por D. Alfonso Fernández Pérez Aranda al piano y el Tenor D. José Manuel Rodriguez caballero
"Ver reportaje en Galeria y Videos"
TRIDUO
 "Ver reportaje en galería y Videos"

ROSARIO DE LAS GLORIAS
El 21 de Octubre se celebró un año más el Rosario de las Glorias, que contó en esta ocasión con la salida procesional de la Hermandad Filial en Málaga de Mª. Stma. de Araceli (Patrona de Lucena).
Durante el recorrido y más concretamente en la C/ Larios, fueron interpretadas las Coplas de la Virgen de la Sierra, siendo nuestra Hermana Mayor invitada de excepción.
BELÉN
  
El tradicional belén que año tras año monta la Hermandad a los pies de Nuestra Titular, a sido bendecido en esta ocasión por el Delegado Episcopal de HH y CC de la Diócesis y nuevo Director Espiritual de esta Hermandad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario